slogan sp
  • Túnica
  • Cinturón
  • Escapulario
  • Mozetta

Habit-02 Túnica

Una larga túnica blanca similar a una sotana. Históricamente, fue hecho de no procesada, la lana sin teñir y era barato, cálido, y un blanco opaco. El color y la textura son un recordatorio para vivir una vida simple. Antes del Vaticano II, hermanos Crosier vestían una túnica negro para distinguirse de los sacerdotes.

Habit-03Cinturón

Alrededor de la cintura de confinar la túnica, un cíngulo se incluye en casi todas las formas de la ropa religiosa o eclesiástica. El cíngulo está estrechamente asociado con la castidad, y los que siguen la Regla de San Agustín utiliza una amplia uno de un color oscuro. Se adjuntan dos piezas de tela que cuelgan por el lado izquierdo, un recordatorio del cinturón de la espada usada por Santísima Theodore como un cruzado antes de que él dedicó su vida a Dios, primero como una catedral canon y más tarde como un báculo. Las dos piezas abiertas simbolizan la paz. La franja unido a los extremos de la banda recuerda la exhortación de Moisés a los israelitas: "Ponga flecos en sus vestidos, y cuando vea estas franjas, dejar que la vista te recuerda a guardar todos los mandamientos del Señor" (Num 15:38 -39).

Escapulario

El amplio paño rectangular que va desde los hombros hasta las rodillas en la parte delantera y posterior del cuerpo, el escapulario cuenta con el distintivo rojo y blanco Crosier Cruz. Al principio, el escapulario era simplemente una prenda de trabajo o delantal usado por los trabajadores agrícolas, sino por sobre el siglo V órdenes religiosas comenzaron a usarlos como un signo de sus votos religiosos, a menudo llamándolo crux (cruz) debido a su forma. El escapulario Crosier duplicó como un delantal de trabajo y un signo de solidaridad con los trabajadores comunes y los pobres.

Mozetta

Una capa de color negro hasta el codo usado sobre el escapulario, la muceta tiene una fila de nueve botones en el lado derecho y nueve agujeros de botón de la izquierda. Cuando un novato recibe su hábito, su mozetta tiene sólo tres botones, uno para cada uno de los votos: pobreza, castidad y obediencia. Estos son un signo externo de su compromiso de ser fieles a los votos. Después de que él profesa sus votos (después de un período de noviciado de uno a dos años), seis botones adicionales se cosen encendido como símbolo de la filosofía, la teología y la educación en general, aquellas áreas que van a estudiar, mientras se prepara para el sacerdocio y para el resto de su vida. Los orificios de los botones, sin embargo, están cosidos, destacando la importancia de la Cruz Crosier en el hábito, ya que sería imposible ver distintiva Crosier Cruz del escapulario si el mozetta se abotonó.

Our Habit

Liturgy-5591When the Crosier Order was founded in 1210 during the Middle Ages, people paid close attention to the symbolic nature of clothing. Thus, the first Crosiers designed their habit to be a highly visible statement of the community’s religious values.

The Crosier Cross is the most prominent feature of the habit. This uniquely shaped cross is the crusader cross worn by soldiers to identify themselves as Christians. The red represents the blood and the white represents the water that flowed from Jesus’ side after his death on the cross (Jn. 19:34). While the red reminds us of our devotion to the Eucharist and the water recalls our baptism, the red also represents suffering while the white signifies the glorification that follows.

We typically wear our habit for liturgies, including conventual Eucharist and morning and evening prayer, at Crosier gatherings, and other special events.

We Crosiers take great pride in our habit, aware that it represents a way of life that is faithful to our Order's charism of community, prayer, and ministry.

Aprenda más sobre Crosier Historia.

aprender más